7 de maig 2008

Alpes Grées S: Col d'Arnes, Colerin, Albaron


Nosotros franceses estabamos tambien en el refugio d'Avérole de los Alpes Grées este primero de Mayo! Pero hicemos un giro un poco differente:

Dia 1: Subida al refugio d'Avérole desde el punto final sin nieve de la carretera.

Dia 2: Pointe Marie (3350m) - Col d'Arnès (3012m) - Refugio Gastaldi (2660m - Italia)
La subida fue bastante facil, y la bajada se fue con una nieve de cinema!
Despues de la bajada de la pointe Marie, tuvimos que quitar los esquis y subir a pie 5 metros solo para ir al col d'Arnès.
La nieve al lado italiano fue mas pesante pero se esquie muy bien, y al final hay que subir 100m hasta el refugio Gastaldi. Despues del refugio d'Avérole con mas de 90 personnas, no encontramos nadie en Italia ni en el refugio (13 personnas solamente!).


Dia 3: Colerin (3209m) - Refugio d'Arnès (2210m)
El Colerin esta al sur, asi tenemos que subirlo a la madrugada. Despues de una travesia larga, subimos el pasage Colerin con los crampones y el piolet.
Para bajar, encontramos una nieve perfecta de primavera, genial!


Dia 4: Albaron (3637m)
El ultimos dia, subimos los 1400 metros
desde el refugio d'Avérole. Tambien hay una travesia larga hasta la pared quasi finale. Para subir al cumbre del Albaron, hay una cuerda fija de algunos metros entre las rocas.
Bajamos por el mismo camino, con una nieve bastante pesante, menos buena que los primeros dias. Pero el sol fue con nosotros los 4 dias, y el lugar es muy precioso!


Lucie con el CAF de Chambéry

3 comentaris:

Berta ha dit...

estaría muy bien coincidir otra vez contigo! a ver si el año que viene es posible....

Jaume J ha dit...

Qué ilusión tu piulada Lucie! He añadido una foto donde sales en el Pic de la Grava, de la memorable (y masiva) salida que compartistes con 20 de nosotros en el 2006: la Font Romeu-Merens!
Un abrazo y bones traces!!!

Unknown ha dit...

je je je...!
Claro que esterià bien coincidir con vosotros para otra memorable salida! El año proximo, en los Alpes o en los Pireneos!!
Un abrazo a todos!!